arteterapia
TALLER VIVENCIAL DE MANDALAS

El mandala es una palabra sánscrita que alude tanto al círculo como a su centro. Esta compuesta por MANDA que significa esencia, y el sufijo LA que puede traducirse como “contenedor” o sea contenedor de la esencia.
El círculo sugiere totalidad, unidad, y completitud. Las imágenes mandalicas son circulares, o pueden ser contenidas en un círculo, e irradian a partir de un punto central
El taller lo abordaremos en un ámbito de ritual, silencio y meditación, para que el trabajo con los mandalas nos lleve hacia una verdadera conexión con nuestro ser interior.

-PARA QUIENES
Este taller esta destinado para cualquier persona que desee profundizar, elevar y expandir su conciencia, no es necesario ninguna experiencia previa ni en mandalas, ni en dibujo.

-CONTENIDOS DEL TALLER
-¿Que es el mandala? ¿Por qué resonamos al trabajar con ellos?
-El mandalas como meditación activa (pintarlos con diferentes herramientas, texturas, collage, solos, en grupo).
- Mandala temático o con intención:( con algún conflicto que necesitemos resolver, algún duelo, problemas en la profesión, o para la sanación, la abundancia, la ansiedad…)
-Contemplación del mandala.
-Aprenderemos a trazar mandalas tradicionales como, “la flor de la vida”y “tubo toroide”
-Aprender a interpretar nuestros propios mandalas, significado de los colores, las formas y los números.
-El laberinto y sus diferentes aplicaciones (Historia, usos y trazados)
Finalizaremos el taller con una meditación caminando el laberinto de creta.

-LOS BENEFICIOS QUE OBTENEMOS AL CONECTARNOS CON LOS MANDALAS
- Despertar los sentidos
- Escuchar la voz interior
-Encontrar el verdadero camino hacia la armonía y la purificación
-Estimula la paciencia, la apreciación, la confianza, la capacidad de asombro, la actitud de aceptación, el soltar, el estar en el presente, la intuición.

-MODALIDAD
-Serán 8 encuentros de 2hs de duración, los días sábado de octubre y noviembre, comenzando el 2 de octubre de 16 a 18hs

-INVERSION
200 pesos cada mes.
Consultas/Inscripción
Ana Manterola manterolaana@yahoo.com.ar 153.559.1552
Hernan Descoubes hernan.descoubes@gmail.com 156.724.4935
arteterapia
T
Talleres y cursos
Lo bueno de esta metodología es que es mas barato, es sólo una vez, el grupo ayuda y potencia la resolución de conflictos, y al tratar el tema a través de muchas formas distintas, con imaginación, con expresión corporal, con artes plásticas, etc, al inconsciente le resulta más fácil cambiar, si no lo hace de una forma lo hace de otra.

JUNIO

Taller de arteterapia para niños:

Tema: "dificultades para socializar"

No tengo amigos, nadie juega conmigo, me aburro en el colegio, no quiero ir al colegio, X siempre me pega...me dicen ...., mal humor constante....son todos comentarios que indican que algo no está bien.

A través del arte, de distintas técnicas que tocan distintas facetas transformaremos esa actitud en bienestar y alegría.



Sábado 12 de Junio, de 15 a 18 hs

Taller para niños de 6 a 12 años

Costo: 80$

En Laprida 2758 (Florida)

Reservas a manterolaana@yahoo.com.ar2

15-3559-1553



JULIO:

Taller de mandalas;

Tema: Amarse y ser amado

La sensación de no ser lindo, o ser poco inteligente, o criticarse o compararse todo el tiempo, implica falta de amor hacia uno mismo. Esta dificultad se refleja en trabajos pobres, en no estar en pareja o estar con parejas que a uno no le dan tranquilidad no seguridad, en miedo a hacer cosas nuevas, a desarrollar la verdadera vocación…y miles de problemáticas más que uno toma como normales porque está acostumbrado a eso, pero que nada tiene que ver con lo natural.

Al trabajar con mandalas uno se mete en medio de esos problemas, va sacando capas y capas de ellos a través de las formas, los colores, los dibujos que se van formando, de una forma simple y casi jugando, sigue metiéndose más y más profundo hasta encontrarse nuevamente a si mismo, hasta volver a estar en paz y aceptarse como uno es.

Sábado 3 de Julio de 15 a 18 hs

En Laprida 2758 (Florida)

Costo: 70$

Reservar a manterolaana@yahoo.com.ar

Abonar reserva en www.autoterapia.neositios.com (productos)
O al 15-3559-1552



JULIO

Taller de arteterapia para adultos

Tema: Desbloqueo en el plano económico

A través de técnicas de visualización, modelado, expresión corporal y mandalas, se investigan los bloqueos que se tienen en ésta área, y se trabaja con ellos hasta transformarlos en lo opuesto, posibilidades, creatividad, positivismo y acceso al dinero como algo simple y natural.


Sábado 17 de Julio, de 15 a 18 hs

En Laprida 2758, Florida

Costo: 150$

Haciendo la reserva en el mes de Junio se reducirá el costo a 120$

Conectarse con: manterolaana@yahoo.com.ar

Abonar reserva en www.autoterpia.neositios.com (productos)
O al 15-3559-1552
arteterapia
empezaron los talleres de arteterapia en la socie!!!!

mandanos un correo a conarteterapia@yahoo.com.ar y consultanos lo que sea de tu interes
arteterapia
































Los encuentros no son casuales, sino causales

y estas son nuestras causas:



* Recuperar las relaciones con los vecinos *

* Sentir pertenencia en los Espacios compartidos *

* Libertad de Consumo *

* Libertad de Expresión y Comunicación *

* Econimía Justa: no a la explotación laboral y al valor agregado *




Estas son algunas de las razones que nos motivan a realizar las domingueadas, y para conocernos, compartir una hermosa tarde escuchando algo de musica, viendo cosas bonitas y comiendo algo rico desde las 15 hs

en La Socie, barrio de florida.

ACORDATE: durante la tarde se realizaran actividades de arteterapia con los niños y las niñas, pintaremos y jugaremos en un clima de domingo familiar!!
acercate que ahi podremos charlar sobre esta nueva propuesta

arteterapia
arteterapia
A través de distintas técnicas del arte como el teatro, la pintura, la danza, los titeres, las mascaras, la música, la narración, y básicamente el juego, uno puede lograr fácilmente recuperar aspectos bloqueados, modificar conductas, ampliar estados de conciencia, resolver conflictos, expresar emociones, y de una manera muy simple y agradable.


En estos tiempos cibernéticos que nos tocan vivir creo que el trabajo con el arte es esencial al ser humano, hay que volver a lo natural, a lo expresivo, al cuerpo y el arte justamente ordena, equilibra y facilita la comunicación con los otros y con uno mismo..

En arteterapia se trabaja desde el afecto, desde representaciones artisticas…
Y el tener muchos recursos a mano implica la seguridad de que esa meta se pueda lograr, si no es con la música será con la pintura, sino con la escritura o el teatro….siempre habrá alguna forma, algun tipo de arte que resuene

En si la idea de este taller es crear un espacio en donde los chicos sean escuchados, donde aprendan a conocerse, a valorarse, a respetarse es su individualidad y en grupo, un espacio donde puedan expresarse, reirse, jugar y divertirse.
donde ponemos encapie en el proceso de cada uno no en los resultados, aca no es mejor el que le sale algo “lindo”, la belleza en este espacio es conectarse con las propuestas, es dejarse ser..
arteterapia
para niños

distintas herramientas del arte se conjugan para formar un espacio de juego y creatividad donde se le da mas importancia al proceso que al resultado.

lunes de 18 a 20
sabado de 16 a 18

en italia 3355, sociedad de fomento 9 de julio

consultas:
conarteterapia@yahoo.com.ar

Barbara y Ana.